Tuesday, June 17, 2008

Huevos



Ya está. Me llenaron los huevos.
Me llenaron los huevos ambas partes esencialmente por la soberbia absoluta y la incapacidad de dialogar.
Me llenaron los huevos porque la realidad es que más allá de lo que digan, a ambas partes solo les interesa su porción de la torta y -para variar -les chupa un huevo el pueblo o el país, más allá de que ambos los utilicen como caballito de batalla retórico.
Me llenaron las huevos ambas partes, jugando a ver quién la tiene más larga.
Me llenó los huevos el gobierno con su discurso paranoide y setentista.
Me llenó los huevos que un energúmeno como D'Elía tenga el espacio que tiene y las peligrosas incitaciones a la violencia que hace.
Me llenó los huevos "el campo" y sus defensores, que con atroz caradurismo se arrogan a sí mismos la titularidad de lo nacional y popular.
Me llenó los huevos la cantidad de idiotas útiles de clase media y pequeños productores que le hacen el juego a la Sociedad Rural y sus intereses.
Me llenó los huevos Bonafini hablando de que "acá no hay grises, solos blancos y negros".
Me llenó los huevos el gobierno cargándoles las tintas a los productores, cuando los que encarecen los alimentos son los industriales que elaboran las materias primas que los productores les venden.
Me llenó los huevos "el campo" parando el país y cometiendo -u obligando a cometer- obscenidades como tirar a la basura toneladas y litros de alimentos, en unmundo en el que hay millones que mueren de hambre.
Me llenó los huevos la eternización del aparato peronista.
Me llenó los huevos la inexistencia de una oposición de cualquier signo, capaz de plantarse y representar a alguien.
Me llenó los huevos que se denomine de izquierda a un gobierno que está infinitamente más cerca del fascismo.
Me llenó los huevos no poder rescatar ni un solo político decente, ni uno. Ni un solo dirigente que me de una mínima esperanza.
Me llenó los huevos vivir en un país de eternos pelotudos, incapaces de aprovechar las oportunidades que les brinda la historia, o aprender de los errores cometidos.
Me llenó los huevos la impotencia que me genera saber que solo puedo sentarme a ver cómo se consume la mecha antes de que el país vuele por los aires.

Labels:

7 Comments:

Blogger Fede / Billie said...

Tengo que hacer un acto de honestidad intelectual. En varias ocasiones durante los últimos años, debatimos la toma de posición con respecto a diversos temas de política y muchas veces mi conclusión era que tu postura terminaba rozando una teoría (social general) "de los dos demonios", como equidistante de los actores en pugna para una preservación propia, rosita, correcta.

Esta vez, nobleza obliga, me parece que 90 días de conflicto y actores que califican a los otros de cosas que EVIDENTEMENTE no son me terminaron por superar. Yo quería ir más allá de la peleita puntual, y comentaba en Livra:

"¿Qué proyecto de país tuvo o tiene el gobierno de Kirchner? Montarse sobre el mismo modelo agroexportador primario que tenemos desde 1880, hacerle ganar extraordinariamente y pretender cobrar un impuesto extraordinario sobre esa ganancia, que poco hace por discriminar entre chicos y grandes (a los que nunca dejó de favorecer). ¿Los oligopolios, la cadena de precios, la concentración de tierras? No hay voluntad política para tocarlas. ¿Industrialización, desarrollos tecnológicos? No hay voluntad política para generarlas. Un modelo bárbaro.

¿Qué proyecto de país tiene o tuvo el sector agroexportador argentino (aka "el campo")? Sojizar el país, arruinar la tierra, pagar salarios de hambre y vender productos primarios a China e India. Un modelo bárbaro.

Los dos me tienen las pelotas llenas."

Podría extenderme más, pero creo que la idea se entiende.
Abrazo.

11:07 AM

 
Blogger beto9 said...

Usted lo ha dicho. Esto es tan triste que impide siquiera tomar posiciones o, menos aún defender un modelo, ya que no lo hay. Es una pelea de gatos, una descarada disputa bananera por intereses que poco y nada tienen que ver con los del país o el pueblo que ambas partes se vanaglorian de defender-representar.
Y, haciendo el mismo acto de honestidad intelectual, diré que nunca busqué mantenerme equidistante de nadie. Eso hubiera sido demasiado optimista. Lo que yo creo desde hace rato es que este país no tiene ningún tipo de remedio. Un abrazo.

11:22 AM

 
Blogger The Marott said...

Lo que escribiste es casi exactamente lo que estoy sintiendo. Te mando un abrazo de gol.

1:27 PM

 
Blogger beto9 said...

¡¡¡De gol azzurro!!!

1:53 PM

 
Blogger The Marott said...

Por supuesto. De Pirlo.

1:10 AM

 
Blogger 1+ said...

Bueno, Beto, si recién ahora te los llenaron tuviste mucha más paciecia que yo. A mí, hace rato, también me los llenaron los medios, que nos siguen vendiendo un Boca-Ríver que nunca existió...

8:18 PM

 
Blogger El hombre equivocado said...

Yo me hinche los huevos hace rato. Es triste decir esto pero ya ni me dan ganas de ir a votar. Lo siento como si estuviera haciendo un trámite y tengo solo 22 años. participe de 4 elecciones. En 2 de ellasm impugne mi voto. En la facultad lo hago desde la primera votación. Es horrible estar harto del sistema y encima no querer hacer nada al respecto. Por que la sensación que me invade hoy en día es que todo me chupa un huevo.
Fabio

1:53 PM

 

Post a Comment

<< Home