Thursday, May 29, 2008

¿Me la querés complicar, fenómeno?


Ay, ay ,ay. Contra un equipo brasileño, que además juega bien en serio, no se pueden cometer errores, y menos si son de fútbol cinco. Igual lo banco a Migliore, porque no es mal arquero. Pero la cosa va a estar jodida allá, qué duda cabe. Porque estos muchachos juegan mejor que el Cruzeiro o el Atlas. Tocan mucho, son rápidos, triangulan de lo lindo y tienen buenos pies en Thiago Neves, Conca, Cicero y los laterales volantes. A diferencia de otros equipos brasileños, también se saben cerrar bien atrás cuando defienden. Esta claro, es un rival muy coplicado. Pero...
Primero y ante todo: esto es Boca. A diferencia del resto de los equipos, Boca va a salir a jugar allá como si estuviera en La Bombonera, sabiendo además que le alcanza con ganar 1-0 para pasar. Y habrá que ver qué hace el Flu: si sale a tratar de hacer pesar la localía, o si especula con que el 0-0 y el 1-1 lo clasifican. Sería hermosa la segunda opción, porque si se meten a aguantar el resultado, Boca lo gana seguro. Y en el plano defectos del rival, podría decir que Washington me pareció impresentable, que el arquero sacó un par pero me huele a vendedor de humo, y que atrás toman muy mal las marcas, aunque eso suele suceder con los equipos brasileños.
De todas maneras, como siempre, la fe está intacta.

Labels:

3 Comments:

Blogger Dante said...

Pobre Migliore, le dieron con un palo en todos lados. Mientras tanto, ¿nadie se pregunta quién tomaba la marca del 3, que en el primer gol cabeceó como si estuviera jugando un coca-cola? ¿nadie vio cómo Maidana no siguió una pared que sobre el final del primer tiempo no le costó un gol a Boca porque el tipo definió mal?
Digo, porque le echan la culpa al pobre arquerito suplente (que además tuvo otras grandes atajadas, sobre todo una en dos tiempos en el último cuarto del partido), que cometió un error ocasional, de esos que una vez cada tanto le pasan a cualquiera, incluso al flamante Caranta, y nadie hace demasiado hincapié en otros errores defensivos que son más complicados porque hablan del mal funcionamiento del equipo en ciertos sectores o ciertos tipos de jugadas.
Digo...

1:16 PM

 
Blogger beto9 said...

Y... nunca faltan los desaforados que empiezan conque no puede atajar en Boca, con que hay que echarlo y no sé cuantas boludeces más. Pero bueno, si hay mal llamados hnchas de Boca que han puteado a Palermo, Riquelme, Maradona, Gatti, el Chino Benítez y otros tantos ídolos, el pobre Migliore la iba a ligar seguro.
De todas maneras, aunque caerle con todo me parece desmedido y aunque personalmente lo considero mejor arquero que Caranta, lo cierto es que se mandó un cagadón groso y que fue determinante, porque no es lo mismo ir para allá ganando, que empatando así. Repercute particularmente en el ánimo.
Eso sí, no puedo estar más de acurdo con vos respecto a los errores defensivos. Hace rato que los centros cruzados nos duelen -y cuestan- demasiado. ¿Cuántos puntos viene resignando Boca por goles de cabeza? (Estudiantes, Atlas, Fluminense) Por tomar un número al azar: en los últimos cuatro partidos le hicieron cinco goles de cabeza.
Además tenemos un problema grave con el 4: no puede ser que si no juega Ibarra estamos en el horno. Maidana perdió a su hombre en el primer gol, lo perdió a Thiago Niees en el lateral que derivó en el segundo, y fue el protagonista de la jugada que marcás: cuando no leyó algo tan básico como que el lateral brasileño iba a picar a buscar la devolución de la pared que había tirado y el tipo le pasó por atrás como a un principiante. Y cuando juega el uruguayo tampoco aporta demasiado.

2:42 PM

 
Blogger The Marott said...

Habrá que sacar a relucir la mística copera bostera. A no achicarse que se puede...
Cuando Palmiro Caballasca paso de grado dijo "se puede".

4:04 AM

 

Post a Comment

<< Home