Sunday, June 29, 2008

Un alegrón



Soy hincha de Boca rabioso, como habrá podido comprobar cualquiera que haya leído este blog. Pero claro, Fede, mi mejor amigo de la infancia era hincha de Independiente, a lo que se sumaba que durante mucho tiempo les envidié dos cosas: Bochini y la mística copera. Por eso, muchas veces fui a ver a Independiente -bah, en realidad, fui a ver a Bochini- durante los '80. Por suerte, les arrebatamos la mística copera, y tenemos a nuestro propio Bochini (Román, para quien no haya visto jugar al Bocha), con lo que ya no les envidio nada, y ahora la simpatía que me queda tiene que ver con mi amistad con Fede.
Pero claro, la vida me regaló otros dos grandes amigos, Matías y Agustín. Con Matías somos amigos desde hace 25 años, con Agustín desde hace 12. Ambos son de Racing. Y, a través de ellos, por verlos sufrir la mayor parte de las veces, festejar las menos, pero apasionarse siempre, fue que mi simpatía se inclinó hacia la Academia. Y también, por ver a esa hinchada increíble, estoica y fiel como no hay dos. En 2003, cuando Racing cumplió cien años, escribí esto:
"Hoy la Academia cumple cien años de existencia, cien gloriosos años teñidos de celeste y blanco, construidos con fintas y gambetas, y también con alguna lágrima. Porque el hincha de Racing sabe de la gloria y del dolor, como pocos. Por eso, como pocos, entiende del sentimiento, de la pasión interminable, del amor a prueba de balas. La Academia, club señero si los hay, primero en todo, si hasta se dio el lujo de conseguir lo que nadie ha podido superar: ¡siete campeonatos al hilo! Porque el amateurismo existe, ¡vaya si existe! En esos tiempos en los que lo que importaba era el noble amor a la pelota y no los sponsors o el partido televisado, Racing bordó un sueño de fútbol bien nuestro y, de tanto dar cátedra, se volvió Academia. Y llegó el profesionalismo y Racing volvió a ser el primero: en ganar un tricampeonato, en ser campeón de América, en ser dueño del mundo. Los Maschio, Cejas, Chueco García, Corbatta, Basile, Cárdenas, Perfumo, Fillol, Rubén Paz, el imborrable José, esos nombres que son sinónimo de glorias pasadas e inolvidables. Los Milito, Bastía, Mariano González son la promesa del mañana. ¿Treinta y cinco años sin salir campeón? ¡Qué mejor manera de templar a fuego el sentimiento celeste y blanco! ¡Qué mejor manera de dar cátedra una vez más, esta vez a los otros hinchas y en materia de la pasión! Hoy cumplís 100 años, Racing, y como decía tu hincha más entrañable "las nieves del tiempo blanquearon tu sien", es cierto, pero agigantan tu gloria. Felicitaciones, Racing. Con admiración genuina. Un hincha de Boca".
Hoy Racing bordó otra hazaña del corazón y me hizo gritar un gol ajeno como si fuera de Boca. Y este hincha de Boca se alegra otra vez, porque Racing sigue donde debe estar, donde Agustín y Matías y toda la Guardia Imperial merece que esté. Racing es de Primera, y de Primera no se va. ¡Chapeau!

Labels:

2 Comments:

Blogger ghamilton said...

Ya no vivo del pasado, y que si en el año X antes de cristo o que si hace 50 años... todo "confeti".
Aca esta todo para el culo y un 80%de culpa la tienen los hinchas.

Ayer LA GENTE DE RACING festejando la INCAPACIDAD DE BELGRANO PARA SACARLOS DE PRIMERA DIVISION,PORQUE SI LOS MUCHACHOS CORDOBESES HACIAN 1 HACIAN 20 MAS.

SEGURAMENTE ESTE EQUIPO DE RACING SERA RECORDADO COMO UNO DE LOS PEORES DE SU HISTORIA.
PERO LA GENTE GRITABA "LA PROMOCION SE VA A LA PUTA QUE LO PARIO".

AYER HABIA QUE SILBAR AL EQUIPO, DARLE LA ESPALDA Y APLAUDIR A LOS HINCHAS QUE SE BANCARON ESTOS FILMES DE TERROR QUE DURAN 90 MINUTOS Y QUE TENIAN UN FINAL DRAMATICO SEGUNDOS ANTES DE QUE LLEGUEN LOS TITULOS FINALES.

AUNQUE DEBO RECONOCER QUE TODO SIRVIO PARA ALGO...
CONOCER A NUESTRO QUERIDO BLOGGERO DE MONDO MAROTT SACANDOSE DESDE EUROPA CON ESTOS COMENTARIOS REFIRIENDOSE AL KUN AGUERO.

"Este tipo de declaraciones deberían dar lugar a algún tipo de sanción. Incitan a la violencia. Es una vergüenza la liviandad con la que habla este mocoso".
HASTA ACA, BASTANTE MEDIDO
PERO LUEGO SE LE SALE LA CADENA...

Mondo Marott está en contra de la violencia pero este muchachito se está buscando que "le baleen el coche como alguna vez se lo hicieran a Ludueña. Lo tendría merecido este p...... de m..... y la c..... de su madre".

APLAUSOS POR FAVOR!
LA PROMOCION, LA PROMOCION !!!!


"Si se van a la B, que se jodan". ¿Qué te pasa salame?¿Necesitás jugar un poco al tribunero?

Mondo Marott está en contra de la violencia pero este muchachito se está buscando que le baleen el coche como alguna vez se lo hicieran a Ludueña. Lo tendría merecido este p...... de m..... y la c..... de su madre.

5:16 AM

 
Blogger The Marott said...

Gracias Beto, me emocionaste.

7:48 AM

 

Post a Comment

<< Home