Wednesday, April 18, 2007

Diez pesos

Recién, en Truchimundo, encontré una batea entera -¡entera!- dedicada a vender el DVD de Gran Hermano 2007 ("Es la jibarización del cerebro y del pensamiento humano", lo definió José Nun). Por 9.99$ te podías llevar "imágenes de la casa" y "el video de Osito". Quién puede tener el cerebro tan diluido en mierda como para gastarse diez mangos en eso, es un enigma metafísico digno de estudio para un concilio de filósofos, psicólogos y científicos varios. Claro, el hecho de que sea el programa más visto de la televisión nacional, dice mucho del estado mental/cultural/espiritual promedio. Me supera por completo.
Eso sí, con 10$ podría comprar un bate de béisbol para darle por la cabeza hasta que se parta a todos los de la casa, al público y, sí, por favor, al forro insoportable de Rial (¡Dios, cómo lo odio!). Y ya que estamos, con lo que queda del bate, me cruzo al canal de al lado a la derecha, y se lo pierdo en el orto a Tinelli.

Labels:

2 Comments:

Blogger Kirko said...

Amen!

10:42 AM

 
Blogger Fede / Billie said...

"El hecho de que sea el programa más visto de la televisión nacional, dice mucho del estado mental/cultural/espiritual promedio."

Si tan sólo fue tan simple, Beto...

Te doy una clave para que repensemos esta idea de "está porque a la gente le gusta": de 2002 a 2007 NO HUBO Gran Hermano y prácticamente ningún otro reality show. ¿Acaso "la gente" salió a la calle pidiendo por el regreso del programa? ¿O se consume "porque está", porque es lo que hay?

Es el mismo debate a propósito de Arjona y sus 30 Gran Rex (te remito a mi comentario en tu opinión para no repetir de vuelta lo mismo). Y la conclusión es la misma: imposición de oferta.

Que nosotros -educados, clasmedios, bienpensantes, universitarios- nos horroricemos con GH y en su lugar sintonicemos "Lost" o una película de Woody Allen no habla tan bien de nosotros -sería suponer que existe una igualdad en el acceso a la cultura, cuando no la hay.
Porque es precisamente esta carencia de oportunidades lo que obliga a millones de personas a elegir entre Gran Hermano, Tinelli o Susana.

Digo: yo empezaría por Yanquelevich o por Suar, antes que dármela con el consumidor final.

3:46 PM

 

Post a Comment

<< Home