Thursday, March 29, 2007

Cosas que me fatigan profundamente

En estos días en los que debería estar disfrutando a pleno de mi estación favorita, ocurren cosas que me producen un estado de molestia permanente. A ver:
1- El calor, que no tiene la más mínima gana de irse. Cuando yo era pibe y los yanquis no polucionaban la atmósfera con químicos, y el Amazonas tenía bastante más árboles, el otoño era un belleza. Llovía sí, pero con fresquito. Una combinación excelsa para regocijarse en el ejercicio de la nostalgia. Ahora no, ahora está pesado e insoportable.
2- La lluvia parece disparar todas las grasadas consuetidinarias que hacen del porteño al ser más despreciable de Lationamérica. Para muestra basta un botón. Si está diluviando y venís sin paraguas, esquivando baldazos debajo de los techitos, tené por seguro que va a venir un imbécil con paraguas caminando debajo de esos mismos techitos, y va a pretender que vos te corras para que él pase. A diario me termino enfrentando con este tipo de engendros, a los que les termino sacudiendo el paraguas a la mierda.
3- Los músicos que me tienen los huevos llenos, algunos de los cuales hasta me llegaron a simpatizar, pero hoy, por distintos motivos -el principal de ellos y común a todos: la sobreexposición porque vienen a la Argentina- no me los banco. Por ejemplo, ¿puede Alejandro Sanz cantar peor? ¿Puede Coldplay ser más insoportablemente políticamente correcto, poco original y blandito musicalmente? ¿Pueden Keane y Evanescence ser más pedorros y soporíferos, pero encabezar festivales de supuestamente prestigiosas bandas internacionales? ¿Puede una banda como Velvet Revolver, con un solo disco en su haber, cobrarte 120 mangos la entrada? ¿Puede Lily Allen estar más inflada? ¿Puede el cantante -copia barata de Billy Corgan- de My Chemical Romance ser más insufrible? ¿Puede el cantante de Scissor Sisters, cuyo nombre no recuerdo, ser tan irrespetuoso de no solo hacer mierda el mejor tema de Pink Floyd, sino además putearlo a David Gilmour?
4- ¿Puede seguir habiendo "críticos" de cine como Alfonso Martínez, de La Nación, o como cualquiera de El Amante, que sean tan absolutamente reaccionarios, reduccionistas y talibanes, y para los que solo existe una versión del cine que es válida? Para comprender mejor a lo que me refiero, leer la crítica de Martínez sobre la película "300" (http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=895351). Encontraran mi opinión sobre su crítica en los comentarios de lectrores.
5- ¿Puede haber pelotudos que dicen y/o escriben "que se muera de una vez el gordo falopero", refiriéndose a D10S?

Labels:

6 Comments:

Blogger Francisco Mora said...

SObre lo de Scissor Sisters, el cover de Confortably Numb que hicieron, está bien. Le puso baile. Me parece que no lo hizo mierda ni mucho menos. Y sobre lo de la puteada a Gilmour, podríamos decir que cada uno putea a quíen quiere... Libertad de expresión. Por ejemplo: Gilmour, te banco, pero el solo que metiste en Confortably Numb, si no es lo más feo que hiciste en tu carrera, pega en el palo. ¡¿A quién, por el amor de D10S -en esa te banco a vos, Beto-, a quién se le puede ocurrir que es una buena idea incrustarle una pentatónica a un tema así?! ¡¿Me querés decir?! ¡Pelotudo! Ahh... bueno,ya está, lo tenía que decir.

5:51 PM

 
Blogger Kirko said...

Amen! David es tan intocable como D10S, no me los toquen!
Desde lejos se me ocurrio que le podria pasar algo a Diego y se me achicharro el corazon.
Saludos!

6:34 AM

 
Blogger Kirko said...

Por favor! Andres Calamaro galardonado y ¨cantando¨ con Fito Paez...Eso amerita un comentario.

6:49 AM

 
Blogger Fede / Billie said...

Amigo Beto:
Hasta el comentario 4, sus diatribas contra ciertas excentricidades y desmesuras venían parándolo como la encarnación del punto medio y la sensatez.
Pero fíjese Ud, que en el número 5 a Diego Maradona lo llama "D10S". Con lo cual alguno podría ponerlo, Mr. Beto, a la altura de los que lo llaman "gordo falopero". Ahí me parece que el exceso es suyo.

Internandome en el punto 4, la ¿crítica? que realiza el señor Adolfo C. Martínez es impresentable para un columnista de un diario nacional. Confunde peras con manzanas, le pide éstas primeras al olmo, y critica donde no tiene que criticar. Un resabio aristócrata que no sólo entiende el género cinematográfico al cual el film pertenece, sino ni siquiera el género del objeto cultural que le ha servido de idea original (el comic). En fin, le aseguro que en la edición de El Amante vamos a ver críticas con algo más de vuelo.

1:20 PM

 
Blogger beto9 said...

Francisco: Comfortably Numb es mi tema favorito de Floyd, ergo: no se toca. Period.
Kirko: Lo de Calamaro y Páez no amerita un comentario, sino más bien un piadoso silencio...
Chino y Fede: Ustedes son muy jovenes tal vez, y es por eso que no creen, son modernos y ateos. Pero esto es un poco como en la Guerra de las Galaxias cuando uno de los oficiales imperiales califica de patéticas las creencias de Darth Vader quien, previo ejercicio del Lado Oscuro de la Fuerza sobre la anatomía del oficial, le explica que "I find your lack of faith disturbing".

3:15 PM

 
Blogger beto9 said...

Querido Chino: ante todo quiero que quede claro que cuando me refiero a Maradona como D10s, estoy exagerando desde un costado humorístico. Yo al Diego lo amo por lo que fue como jugador y porque tuve la suerte de ser contemporáneo de su época de mayor esplendor. Es decir, a todos aquellos que no tuvieron la suerte de ser contemporáneos de la carrera de Maradona les pasa lo mismo que a todos los que no vimos jugar en directo a Pelé: sabemos que el tipo es groso, pero no lo vivimos, entonces relativizamos su grositud. Pero todos los que estuvimos ahí, viendo jugar al Diego desde su debut hasta su retiro, somos totalmente incondicionales y no podemos evitar rendirle una pagana pleitesía. Por otra parte, tengo un conocimiento personal de Maradona, en virtud de haber estado en contacto con él muchas veces a lo largo de mi carrera profesional y sé que él es MUCHO más que un enorme jugador de fútbol. Que ese "mucho más" abarca numerosos campos que deben ser conocidos y analizados antes de referirse a él como si fuera una persona común y corriente. Y, por añadidura, le sumo que, cuando yo estuve muy mal en 2005, más cerca del arpa que de la guitarra, Maradona -que no es mi amigo- al enterarse de mi situación, mostró un interés y una sensibilidad que no mostraron muchos de los que se dan en llamarse amigos míos. Y eso, entre otros varios ejemplos que conozco, me demuestran que Maradona es, además, un gran tipo. Abrazo.

12:08 PM

 

Post a Comment

<< Home