Tuesday, July 04, 2006

Grunge XIV:"About a girl"

Mientras nos acercábamos al momento esperado, otras cosas ocurrían a nuestro alrededor. Como ver a Metallica por primera vez, por ejemplo. Eran tiempos en que no paraban de sacar buenos discos y en los que no cancelaban giras por estar agotados psicológica y físicamente. No necesitaban hacer reality shows en DVD para recuperar credibilidad, ni tampoco sacaban discos malísimos. Eran, en aquel entonces, una banda de puta madre. Por eso, cuando James Hetfield estremeció Vélez con un: "¡Hola mi amigos! ¡¡¡Creeping Deathaaaa!!!" y la banda nos pasó por arriba en uno de los shows más devastadores de los que tenga memoria, me quedó más claro aún, si esto era posible, que ESO era lo que yo quería para mi existencia. Un escenario. Nada más.
Oh, bueno sí, también estaban las chicas, claro. Por aquel entonces, Agustina había vuelto hace rato de sus vacaciones. La había pasado bomba y le habían tirado una buena cantidad de galgos. Por eso, cuando la invité al cine (a ver "Singles", obviamente) noté una importante diferencia respecto a la actitud que había tenido antes de irse. Para decirlo claro: no solo no entregaba, se hacía la dura... ¡y la madura! Todavía recuerdo nuestra charla post cine, en la que me explicaba que no podía ser, que ya era grande -ja, ja, ja, ¡tenía 22 años!- como para andar jugándolas al rockerito grunge, con esas chapas, esas bermudas y esas remeras rotosas. Unos días después, me enteré que Agustina se había puesto de novia con un chaboncito que había conocido en las vacaciones, un estón para ser más precisos. No lo voy a negar, me dio un poco de bronquita, pero tampoco es que me hice demasiado drama. Es que entre Tabasco y las amigas de mi hermana había realmente mucho material para elegir. Así, estaba Faith No More, por ejemplo. Una chica de Tabasco cuyo nombre no recuerdo, pero a la que yo identificaba porque siempre andaba con una remera de esa banda. Y también estaban Isa y Romina, dos amiguitas de mi hermana que me revoloteaban graciosamente, y que no estaban para despreciar en lo absoluto. Y estaba Jackie. ¿Quién era? Una yanqui, de madre argenta, que había entrado al colegio de mi hermana. Llamó mi atención de inmediato, no solo porque era linda, sexy y con actitud rocker, sino porque podía traducirme las letras de Pearl Jam: no figuraban en el primer disco y el acento cerrado de Vedder dificultaba la traducción. De inmediato hubo atracción entre ambos, pero rápidamente recordé lo que me había pasado con Astrid. Ya una ex se había tomado el palo para USA, dejándome hecho un moño. No quería repetir la experiencia, así que preferí mantener la relación en un plano amistoso, más allá de que cada vez que nos veíamos saltaban chispas. Empecé a arrear a mi hermana y sus amigas hacia Tabasco, así podíamos tenerlas dentro de nuestro campo de acción favorito. Un día de esos, apareció por ahí Agustina con su noviecito estón, quien se sintió agraviado cuando pasaron "Sympathy for the devil"... tocado por Jane's Addiction. No quiso venir más. Entonces, Agustina empezó a venir sola... Y yo me empecé a divertir de lo lindo, jugando a dos puntas. Por un lado le hacía el filo a Isa, por el otro le histeriqueaba a Agustina. Pasó lo que tenía que pasar: el noviecito estón fue historia. Empezó entonces una verdadero duelo de leonas entre Isa y Agustina, que tenía a Tabasco como escenario, y también a mi casa, donde las chicas venían seguido. Igual faltaba todavía para que hubiera una definición. Ni siquiera yo me decidía, esencialmente por orgullo: me gustaba más Agustina, pero se había hecho la durita, y ahora quería complicársela.
Por ese entonces, también, había salido esa maravilla llamada "Dirt", de Alice In Chains, y nosotros le dábamos duro hasta que nos sangraban los oídos. Casi tan duro como a los ensayos. En eso estábamos cuando nos llegó la primera, ansiada e inesperada oportunidad...

2 Comments:

Blogger Ju said...

Me da gracia: creo que tu hermana te salvó tu vida amorosa por esos años, jajaja!

5:45 AM

 
Blogger beto9 said...

Jajaja!!! Tal cual! Lo que nunca voy a poder saber es si, relamente, me la salvó o la hundió!!!

7:31 AM

 

Post a Comment

<< Home