Sunday, July 15, 2007

Eterna amargura de una mufa sin retorno

¿Qué se puede decir? Pasó lo que suele pasar en los clásicos, en los que el que va de punto juega como si se le fuera la vida en ello y termina ganando. ¿Qué Brasil tuvo culo? Sí, siempre lo tiene. Si la de Román entraba en vez de pegar en el palo, estaríamos hablando de otro partido. Pero Brasil siempre le da una mano al culo natural que tiene. Entonces te hace un partido como el de hoy, te pone tres tipos encima de Román, tres encima de Messi, presiona, sin parar, hace faltas todas las veces que la tolereancia del árbitro se lo permite y así maniata a la Argentina. Y después, se sabe que si tienen alguna, lo más probable es que te vacunen: tuvieron dos y la mandaron adentro, y nosotros como si hiciera falta, contribuimos con el gol de Ayala. No tiene vueltas: Brasil no jogo bonito, pero jogo efectivo. Y eso siempre paga en cash.
No les voy a mentir: ya la cosa me olía mal desde el vamos. Había como un excesivo triunfalismo, epitomizado por Canal 13 y su onda chauvishow, condimentada con el antiriquelmismo desaforado de Macaya. Pero no era solo eso, no.
El tema era otro. Había un nombre que me retumbaba en la cabeza como una profecía de derrota inexorable. Sí, sí. Estoy hablando de él. Es que, ¿cuándo por el amor de Dios, cuándo vamos a entender que el Pupi Zanetti es mufa? Pekerman lo dejó afuera e hicimos el mejor Mundial desde el '90. Bielsa lo dejó afuera y Argentina ganó el Oro Olímpico, nuestro único título desde que el Pupi juega en la Selección. ¡Papá, si hasta el apodo te vende que el tipo es mufa! Con el Pupi como común denominador, Argentina llegó a tres finales y las perdió todas. En el Inter le pasó lo mismo. Solo pudo salir campeón cuando le dieron el título tras sacárselo a la Juve. No me hablen del último de todos: un título sin la Juve ni el Milan en la disputa, no es título. Y no lo digo en joda, ¿eh? La gente mufa existe. De hecho, antes del partido, cuando mi amigo Dorian (brasileiro él) me dijo que ya eramos campeones, yo le dije: "Pará, que juega Zanetti". Y jugó nomás. ¿Sabés quién es el campeón?

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

1:46 PM

 

Post a Comment

<< Home