Wednesday, October 29, 2008

Popurrí de alta velocidad

Últimamente ando hasta las manos con los tiempos. Demasiado. Tanto, que no tuve tiempo de escribir ninguna de las cosas que tenía ganas. Por eso este popurrí, para al menos dejarlas planteadas.


- El Superclásico. Boca ganó uno de los más devaluados -según el plumerío- de los últimos tiempos. Craso error: ningún superclásico está devaluado per se, y menos si lo ganás de visitante, con un hombre menos y dejando a tu rival en el último puesto de la tabla. ¿Las perlitas? Los hinchas de River, que constantemente se autorevindican como incondicionales de su equipo, puteando a sus jugadores en el primer tiempo y dejando la cancha antes de que termine el partido. Después hablan de banderas negras... La otra perlita: ese taco excelso de Román (chequear a partirde los 2'15) en el último minuto del partido es un verdadero poema futbolero.


- R.E.M.: Lamentablemente mi situación financiera me va a hacer perderme ese recital. Así, en lo que va del año no pude ver a: R.E.M., Kaiser Chiefs, Mars Volta, Nine Inch Nails, Black Rebel Motorcycle Club, The Cult, The Hives, The Jesus and Mary Chain... Este sin dudas ha sido el año más "para atrás" de mi vida en cuanto a asistencia a recitales.


- Diegote en la Selección. Fue una verdadera crónica de una decisión cantada. ¿Alguien podía dudar de que Diego iba a ser el elegido? Ya era hora. Se lo merece como nadie y está en un gran momento anímico-mental-salud. Solo quienes, por edad o desinterés, no pudieron verlo defender la camiseta de la Selección, pueden estar en contra o no entender las razones de esta elección. Puedo equivocarme, pero le tengo una fe ciega. Eso sí, el grado de poder dictatorial de Grondona no deja de generarme una náusea profunda: la Selección es de su propiedad privada de él.


- Las AFJP. Un tema tratado como todo en la Argentina. A ver, las AFJP como institución fracasaron estrepitosamente. Si las AFJP quiebran, mi guita se la queda el señor AFJP y andá a cantarle a Gradel. Pero para un enorme sector de la población, la palabra Estado es sinónimo de curro e ineficiencia, al lado de la panacea que representa el sector privado. Entonces, en un principio, comparto la idea de reestatizar las jubilaciones, porque creo en el Estado y descreo del discurso deificador de lo privado. El problema es el de siempre. ¿De qué Estado estamos hablando? ¿Del sueco, del estadounidense, del chileno? ¡Nooooo, amigos y vecinos! Estamos hablando del Estado argentino que lleva años demostrando que sí, es ineficiente, chorro, clientelista, etcétera. En consecuencia, con uno o con otro me voy a quedar sin plata si es que llego a viejo. La única diferencia es que al Estado podré reclamarle que me devuelva la plata, mientras que al señor AFJP no, porque no voy a tener guita para tomarme un avión a las Bahamas.


- La sensación de inseguridad. Tema urticante como pocos, también es tratado the argentine way. Porque si bien los lectores de La Nazion piden Napalm sobre La Cava y Fuerte Apache (posta) y criminalizan la pobreza, también es agotadora la postura de la izquierda que de tan concentrada en cambiar el fondo -algo que lleva años- termina no cambiando nada, y encima trata las noticias como las trata: basta leer la exasperante levedad con que Página 12 trata la noticia del gendarme asesinado "por diversión" en Fuerte Apache para comprenderlo. Está claro que, como para la derecha solo los burgueses somos gente honesta y trabajadora, para la izquierda solo el proletariado tiene derechos humanos. En fin...

Labels: , , ,

3 Comments:

Blogger Dante said...

me parece que la 'exasperante levedad' con la que trató página 12 el asesinato del gendarme proviene de que sea, estos últimos años, un medio alineado con el oficialismo, más que el medio de la izquierda, no?
La forma en que trataron el conflicto con el campo, y algunos otros más, da para pensar eso. Digo...

9:41 AM

 
Blogger Unknown said...

Dos cosas:
1. Lamento lo de perderse los conciertos de REM y Jesus & Mary Chain... hubiera escrito post sobre ellos de la flauta.
2. No podría confiar en el Estado como administrador de mi pensión. Veo a mi viejo luchándola desde hace un año para que le paguen y nada... Ahora, sobre los privados, es como cualquier otro producto: te ofrecen auto de última generación con música y baño, pero obtienes un compacto con ventanas de plástico. Pero está.

Saludos y un fuerte abrazo!

10:18 AM

 
Blogger Nacho said...

Son muchos los pobres (ergo indefensos) asesinados simplemente por diversión a manos de la policía, sólo que esos casos parecen no constituir "inseguridad", porque en la agenda, "seguridad" significa "seguridad de la clase alta y con suerte un poquito la media, aunque sobre todo para ponerlos del lado de la alta pidiendo mano dura, después mucho no los vamos a proteger de todas formas". Es exasperante la diferencia de cobertura que obtienen los distintos casos de acuerdo a quiénes son los afectados.

De acuerdo con lo de las AFJPs, aunque el Estado Chileno tampoco es algo que uno diga "¡qué bruto, qué seguro que me siento acá!", y lo mismo pasa con el yanqui.

2:35 PM

 

Post a Comment

<< Home