Friday, September 05, 2008

Chapeau, Heath



Hacía semanas que quería hacerlo pero, ustedes saben (o no), los niños y sus tiempos -y más con la edad de los nuestros- pueden volver imposible hasta la cosa más sencilla. Como ir al cine, por ejemplo. Pero claro, me negaba a tener que resignarme a verla en DVD.
Por eso, finalmente, anoche enganché una función a las 22, en el Unicenter, y dije: "me voy". Mi señora, que me conoce, que sabe de mi devoción por el personaje, se bancó apechugar solita con los tres infantes y así pude, finalmente, partir a mi encuentro con El Caballero Oscuro.
Qué decir... Qué bueno es cuando uno va a hacer algo con grandes expectativas y éstas son incluso superadas. ¡Esa sí que es una sensación!
Pues bien, "Batman, el Caballero Oscuro" consigue eso. Es una película magistral, perfecta. La mejor de superhéroes, por lejos, que se haya hecho hasta ahora. Y cuenta con el bonus del más grandioso Guasón de la historia del cine. Heath Ledger logra en esta que Jack Nicholson, nada menos, no llegue ni a atarle los cordones.
Sépanlo: no es para niños. Cómo podría serlo, estando Christopher Nolan detrás de cámaras. Es demasiado oscura, demasiado compleja, demasiado violenta.
El ritmo es impresionante, no te da respiro. Pero no es el ritmo de las películas de acción hollywoodenses, hecho de explosiones y persecuciones. Es ritmo cinematográfico. Es el pulso psicótico que le mete El Guasón. Es la tensión de una telaraña que se va armando alrededor de los protagonistas, sin que ellos puedan controlarla o siquiera darse cuenta, hasta que les explota en la cara. Es una caída hacia el vórtice de un huracán, lunático huracán como esa carcajada final del Guasón. Con ribetes shakespereanos, el filme se va crispando, oscureciendo, al compás de la decadencia moral de los protagonistas.
No es una mera película de superhéroes -de hecho: Batman no es un mero superhéroe-, es una obra maestra del cine policial. Es sencillamente im-per-di-ble. No digan que no se los avisé.

Labels:

3 Comments:

Blogger The Marott said...

¡Lo sabía! Sabía que te iba a encantar esta película. Cuando la vi la semana pasade pensé en vos automáticamente. Lo de Heath Ledger es increíble. Peliculón. Te mando un abrazo grande.

2:34 AM

 
Blogger beto9 said...

Usted me conoce como pocos, Marotín. Y sí, Heath Ledger se roba la película, es impresionante. Es una lástima que palmara porque tenía mucho potencial.

5:54 AM

 
Blogger beto9 said...

Siempre hay un primer paso, mi querido Chino.

5:57 AM

 

Post a Comment

<< Home