Tuesday, January 29, 2008

Whatever happened to my rock and roll

Zelig fue la banda con la que más cerca estuve de "pegarla", pero sobre todas las cosas, fue la mejor banda de la que formé parte. Lamentablemente, por un lado no acompañó la suerte, pero por el otro, a la suerte hay que ayudarla y nosotros -mezcla de desconocimiento y desidia- no lo hicimos, así que todo terminó a fines de 2004. Eso no quita que extrañe la banda y extrañe rockear todos los días de mi vida. Acá van las que a mi juicio fueron nuestras mejores canciones, algunas se escuchan mejor que otras, algunas están grabadas en estudio y otras son en vivo, en algunas canta Carlos y en otras canto yo, pero todas, todas -creo- merecieron mejor suerte.

Window
Primer tema de nuestro primer disco. En vivo sonaba infinitamente más poderoso. Aún así fue elegido tema de la semana en Rock and Pop, dos veces.



82nd street song
Segundo tema del primer disco. La versión de estudio se vio beneficiada por la presencia de una guitarra acústica además de la eléctrica.



Lucy says
Una suerte de homenaje a la Velvet, siempre fue uno de los temas preferidos por nuestro "público". Al estilo "Yesterday" de los Beatles -salvando las inconmensurables distancias- se me ocurrió mientras dormía, me desperté y anoté los acordes en un cuaderno.



Cartas
También del primer disco, era otro favorito del público. Con Carlos en voz principal y yo en coros. Nuestro invitado especial metió su voz en la intro. ¿Lo reconocen?



Carne
Del primer laburo. Tema catártico como pocos, uno de mis favoritos personales.



Not again
Me fascinaba este tema, pero Carlos lo fraseaba mejor. Así que lo cantó él y yo le metí coros, con lo que quedó muy bien. En estudio le metimos un violín que se funde en el solo de viola. Quedó copado.



Hush
Tema que solíamos usar para abrir los recitales. Enfermito como pocos, salió redondo, aunque en el estudio no logramos plasmarlo como era en vivo. El solo de Agustín es asesino.



Manhattan
Este mastodonte iba a ir en el segundo disco, pero no llegamos a grabarlo porque se produjo la debacle de 2001 y nos quedamos sin guita. Esta es una versión en vivo de 1999. Incluye terrible solo de Agustín. Carlos es la voz líder y yo hago coros.



Smile
Este era el tema de difusión de nuestro segundo disco y es definitivamente una de mis canciones favoritas de la banda. Fue la que elegimos para hacer nuestro único video. El laburo de viola de Agustín en este tema es formidable.



Nothing
El otro candidato a video, y canción favorita de Carlos. Hermoso solo -cortito y efectivo- de Agustín y tremendos coros de Ale.


Sunday
Esta fue en realidad la primera canción de la banda. La escribimos en conjunto con Carlos y nunca terminábamos de encontrarle un sonido que nos convenciera. Cuando finalmente lo logramos, a mediados del 2004, la empezamos a trabajar, pero la banda se separó poco después. Así que solo la tocamos dos veces en vivo, esta fue la primera de ellas, de allí la ausencia de la percusión pensada para el estudio, y también ciertas crudezas...

Labels:

Pruebas al canto




Un amigo estuvo visitando el sitio de Chris Cornell, se metió en la página de fotos y se bajó una del recital en Buenos Aires. ¿Y quién estaba allí, en primera fila, barbita grunge, mano extendida en gesto de "no podés ser tan groso"? Efectivamente, el autor de este blog. Y bueno, serán los quince minutos de fama. Efímera, por cierto. Pero es lo que hay...

Labels:

Thursday, January 17, 2008

Videos del mes

Bueno, empezamos el año con una seccioncita dedicada a canciones que me agradan sobremanera. Meteré una listita de cinco por mes, así hacemos sesenta en el año. Arrancaré con mis bienamados 60's y el orden será estrictamente cronológico. ¡Enjoy!

“It’s all over now, baby blue” – Bob Dylan
Esta canción de Bob me parece sencillamente insuperable.



“I am the Walrus” – The Beatles
Para mí el mejor tema de los Beatles, algo que no es precisamente fácil de elegir, y la prueba de que el genio de la banda era Lennon (ojo, no soy de los que critican a Paul, solo que para mí Lennon era el más groso).



“Venus in Furs” – The Velvet Underground
¡Bienvenidos a la oscuridad!



“The End” – The Doors
Jim sos lo más. Sabelo.


“Somebody to love” – Jefferson Airplane
¡Quiero viajar a través del tiempo y casarme con Grace Slick!

Labels:

Wednesday, January 16, 2008

When the truth is found to be lies



Yo pensaba que la cosa se había cortado en Padme, pero no... Como para dejar en claro que Vader es el ser más groso de la galaxia, le tiró los galgos a la diosa suprema del rock (Grace Slick para quien no lo sepa) y parece que hubo onda.

Labels: